Sepides administrará el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva con una dotación de 600 millones para los próximos 20 años

Sepides administrará el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva con una dotación de 600 millones para los próximos 20 años

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández,  ha participado hoy en Llanera en una reunión con la sociedad Sepides,  las cámaras de comercio y Fade, en la que se ha presentado el nuevo Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), la nueva herramienta financiera de apoyo a proyectos industriales que sustituye al Programa Reindus.

 

El FAIIP, dotado con 600 millones de euros anuales, fue creado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de este año y está adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur). Tendrá una duración de 20 años y será gestionado por Sepides. Se trata de un fondo sin personalidad jurídica cuya finalidad es prestar apoyo financiero para promover inversiones de carácter productivo tanto del sector manufacturero como de los servicios industriales. El fondo introduce una importante flexibilidad en la estructuración de operaciones de financiación de inversiones industriales, en línea con las peticiones trasladadas por el Gobierno de Asturias al ministerio, entre las que figuran la ausencia de importes máximos por operación, plazos de amortización más favorables para las empresas y que las solicitudes estén abiertas de forma permanente para que las empresas industriales puedan presentar sus inversiones y necesidades de financiación en cualquier momento.

 

A la reunión, han asistido los presidentes de las Cámaras de Avilés y Gijón, Luis Noguera y Félix Baragaño, respectivamente, y la vicepresidenta de Fade, María Calvo.

Dejar un comentario

captcha