Ciencia firma el convenio para la creación del Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad

 Ciencia firma el convenio para la creación del Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha firmado hoy dos convenios convenios entre el Gobierno de Asturias, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Oviedo para la creación del Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad (IMIB), que hasta ahora funcionaba como centro mixto, y la renovación de la colaboración que regula el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN). En el primer caso, la Consejería de Ciencia aporta 120.000 euros anuales, y, en el segundo, 234.000 euros por ejercicio.

 

El consejero ha destacado la importancia de que el centro de investigación en Biodiversidad eleve su categoría al convertirse en instituto, ya que le permitirá captar más fondos y aumentar el número de personal. Sánchez ha hecho hincapié también en el valor de la investigación que desarrolla: la biodiversidad y el patrimonio natural, que será una de las claves estratégicas para el futuro de Asturias.

 

El titular de Ciencia ha apostado por estrechar aún más la colaboración con el CSIC mediante su programa Living Lab de Compra Pública de Innovación, que busca dinamizar la transferencia de resultados de la ciencia a los mercados a través de la contratación pública.

Dejar un comentario

captcha