Los hechos tuvieron lugar en la calle doctor Aquilino Hurlé, el sábado 26 de junio, a las 22.30 horas, cuando el detenido, I.A.L de 34 años y vecino de Oviedo, supuestamente habría intentado obtener favores sexuales de varios menores a cambio de estupefacientes. Los menores, de edades comprendidas en el entorno de los 15 años, se refugiaron en un bar ante el acoso del detenido, quien intentó también acceder al establecimiento. Fue la dueña de éste la que se lo impidió y llamó a la Policía Local, quien acudió inmediatamente al lugar, procediendo a la detención del hombre, a pesar de su resistencia. En el cacheo se le incautó una papelina de cocaína y un cigarro de hachís.
Además, la Policía Local detuvo a otras seis personas a lo largo de todo el fin de semana por diferentes delitos contra la seguridad vial. El sábado, a las 01.20 horas, se detuvo a S.G.A de 25 años y vecino de Gozón, cuando era interceptado circulando por la calle Martín cuando quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. A las 10.35 horas del mismo sábado, F.J.F.M de 27 años y vecino de Gijón, fue sorprendido en la calle Ana María conduciendo sin puntos en el carnet, motivo por el que también fue detenido. Ya en la madrugada del domingo fueron detenidos dos varones, uno en la avenida del Llano y otro en la calle Rodríguez San Pedro, con una hora y media de diferencia, por triplicar la tasa de alcohol ambos conductores.
Por último, a las 13.40 horas del domingo, en la calle Aragón y tras producirse una colisión entre un turismo y una motocicleta, el conductor de ésta, J.E.P.C de 19 años y vecino de Gijón, fue detenido por circular sin permiso. Con él en la motocicleta circulaba también su padre, quien reconoció que su hijo carecía de permiso y también fue detenido como cooperador necesario del delito.
En otro orden de cosas, la Policía Local denunció a seis locales de hostelería por incumplimiento de normas administrativas, en las calles José García Bernardo, Marqués de San Esteban, Roncal, Rodríguez San Pedro, Anselmo Cifuentes y avenida de Pablo Iglesias.