El día 14 a las dos de la madrugada una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, recibió una llamada de la Sala del 091 para que se personaran en la calle Capitán Almeida donde al parecer un joven había sido asaltado.
Una vez en el lugar se encontraron con un joven de 26 años, que estaba siendo asistido por unos operarios de la limpieza, el cual les manifestó que momentos antes, mientras se encontraba sacando una bolsa de patatas fritas de una máquina expendedora, fue sorprendido por la espalda por unos chicos que le golpearon con un objeto contundente en la cabeza.
Mientras le golpeaban le intentaron quitar su cartera y al resistirse se dieron a la fuga.
El joven tuvo que recibir asistencia médica como consecuencia de la agresión que le produjo una herida inciso-contusa en el lateral izquierdo de la cabeza.
Con la descripción proporcionada por el joven se inició la búsqueda de los presuntos agresores siendo localizados momentos después.
Se trata de tres menores de edad que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Se ha abierto una investigación para determinar su posible participación en otros hechos similares. Por el momento, a dos de ellos se les considera responsables de otro robo, igual de violento y desproporcionado a un joven que se encontraba en la calle Darío de Regollos de Oviedo.