En la última fase de la desescalada de la pandemia, Avilés quiere concienciar de la importancia de mantener la prevención, sobre todo entre los sectores de población aún sin inmunizar, como son los y las jóvenes. Así, con la llegada del verano, las concejalías de Juventud y Salud lanzan una campaña conjunta de sensibilización en las calles.
La propuesta, que se llevará a cabo todos los fines de semana del verano, está conformada por dos partes. Una tendrá lugar en las zonas de ocio, con la acción directa que protagonizarán dos intérpretes. La otra se extenderá también a los barrios, en colaboración con la Cruz Roja de Avilés, con el nombre de #VeranoSINcovidenAviles.
Ha sido presentada esta mañana por las concejalas de ambas Áreas, Raquel Ruiz, de Juventud, y Lucía Fernández Ron, de Salud, acompañadas por el técnico de la Cruz Roja en Avilés, Alejandro Vigil, y la actriz y el actor que saldrán a las calles, Ana Díaz y Félix Corcuera.
Tanto Ruiz como Fernández Ron resaltaron "la importancia de mantener en toda la ciudadanía una actitud vigilante y reforzar las conductas que se han mostrado eficaces en la lucha contra el virus".
Recordaron que "los indicadores de incidencia de la pandemia han mejorado de forma significativa en las últimas fechas, en las que se ha intensificado la campaña de vacunación, fructificando el trabajo de profesionales y autoridades sanitarias, así como la responsabilidad de la población". Por ello, recalcaron la voluntad, por parte del Ayuntamiento, de "incidir en todas las medidas que contribuyan mantener en el tiempo la actual evolución".
Merced a esta iniciativa, Ana Díaz y Félix Corcuera, convenientemente ataviados, recorrerán las principales zonas de ocio de la ciudad, como Galiana, el Carbayedo y Sabugo, recordando a todas las personas que se encuentren por el camino sobre la importancia de mantenerse alerta ante el COVID-19.
#VeranoSINcovidenAviles
Cruz Roja de Avilés será la encargada de poner en marcha #VeranoSINcovidenAviles. Un proyecto cuya metodología incidirá en conseguir la capacitación de personas jóvenes como agentes de salud. Su función primordial será transmitir entre sus iguales, a través de mensajes convenientemente adaptados a su realidad, una información útil de cara a afrontar los próximos meses, a través de medidas eficaces frente al virus.
Este proyecto se extenderá a través de los diferentes barrios de la ciudad, durante todos los meses de verano. En concreto, la patrulla antivirus realizará 16 actuaciones en todos los barrios de la ciudad, una cada 15 días, y otra representación quincenal en el centro de la ciudad.