-Los precios de las distintas televisiones eran tan bajos que casi parecían irrisorios.
-Solicitaba un pequeño desembolso para garantizar la entrega.
Oviedo, a 21 de junio de 2021.- El pasado día 14 de junio, funcionarios adscritos a la Comisaría de Avilés de la Policía Nacional, procedieron a la detención de un hombre por varias reclamaciones judiciales por estafa.
Desde la Jefatura Superior se quiere alertar de que el detenido actúa principalmente en la comarca de Avilés y que sus víctimas preferidas son comerciantes.
El autor, de unos 45 años de edad, de buena presencia y bien vestido, accedía a los diferentes comercios donde engañaba a sus víctimas entablando una relación cordial y ofreciendo televisores de plasma de última generación a unos precios muy por debajo de los de mercado.
Uno de los principales argumentos justificativos sobre los precios tan bajos, a los que el estafador aludía era que procedían de un stock del cierre de un gran almacén por cese de la actividad.
Una vez que se ganaba la confianza de los comerciantes, les solicitaba el adelanto de una pequeña cantidad en concepto de reserva, que oscilaban entre 30 y 100 euros, cantidades que no suponían un gran desembolso y que eran fácilmente asumibles, por lo que generalmente se pagaban.
Finalmente nunca se llegaba a entregar televisor alguno, por lo que se culminaba la estafa.
Esta persona ya había sido detenida anteriormente en 15 ocasiones en Avilés, Orense, Pontevedra, Vigo, Salamanca, Zamora, Guadalajara y Vitoria.
La Policía Nacional ya tiene conocimiento de la identidad de varios perjudicados, si bien en la Comisaría se tiene el convencimiento de que hay otras víctimas que aún no son conscientes de la estafa de que han sido objeto.
El detenido quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.