Las ayudas comunitarias de la PAC suponen 150 millones y 9.300 perceptores en 2021 para el Principado

Las ayudas comunitarias de la PAC suponen 150 millones y 9.300 perceptores en 2021 para el Principado

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo,  ha participado esta mañana en las reuniones telemáticas de los consejos consultivos de Política Pesquera y de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios.

 

El titular de Medio Rural ha insistido en que la nueva Política Agraria Común (PAC) “debe reforzar el modelo de explotación familiar sostenible de la cornisa cantábrica, mejorar su rentabilidad y lograr su consolidación como sector estratégico de actividad económica de futuro”. También ha destacado que, en la recta final de la negociación, el Gobierno de Asturias apuesta por dirigir las ayudas a los agricultores y ganaderos reales, que viven y trabajan en el medio rural, al tiempo que defiende medidas específicas para la ganadería extensiva y el sector lácteo, así como el establecimiento de techos de ayuda que permitan redistribuir recursos entre las explotaciones de menor tamaño.

 

Las líneas de apoyo de la PAC suponen un importante instrumento para el impulso de las políticas del Principado, con cerca de 150 millones y 9.300 perceptores en 2021. Estas ayudas contribuyen de manera decisiva a la viabilidad económica del sector primario y agroalimentario, garantizando niveles básicos de renta a los profesionales, y favoreciendo la preservación del paisaje rural y su biodiversidad.

Dejar un comentario

captcha