La recuperación sanitaria de Asturias parece estar a la vuelta de la esquina. Ya son pocos los muertos por COVID en las principales ciudades de la región y la campaña de vacunación continúa a ritmo sostenido.
En lo que respecta a la economía, el rebrote de la actividad industrial y de servicios no es aún tan marcado como se esperaba hace pocos meses. Pese a que muchos sectores se han recuperado rápidamente, otros permanecen rezagados, por lo que el aumento del empleo no es (ni será) rápido en el corto plazo.
El tejido productivo inicia su recuperación
Dejando de lado los datos alentadores sobre cifras de contagios y muertes que informa el Gobierno de Asturias, el futuro económico a corto plazo parece mejorar más despacio de lo previsto. Diversos estudios realizados por economistas prevén que llevará al menos tres años volver a alcanzar los valores de PIB per cápita previos a la pandemia.
Las previsiones de 2020, que estipulaban una depresión de la actividad económica con un despegue casi inmediato tras reabrir las fábricas, comercios y oficinas, por desgracia no se cumplieron completamente, y el panorama sigue siendo incierto en algunos sectores. Muchas familias se verán perjudicadas por la lenta recuperación de la economía en la España poscoronavirus, familias que ya habían visto cómo sus ingresos disminuían o desaparecían por completo.
La financiación online, el instrumento más elegido durante la crisis
Frente a una situación económica que ha golpeado dramáticamente a toda España y de la que Asturias no es una excepción, las familias han encontrado un modo de sobrellevar las épocas de vacas flacas: los préstamos rápidos online. Uno de los motivos esenciales que explica el gran crecimiento de estos instrumentos financieros, además de las dificultades que viven muchas familias para llegar a fin de mes, es su aprobación casi inmediata y con requisitos casi nulos.
Las restricciones y el distanciamiento social han trasladado muchas de las actividades al ámbito de internet. En ese sentido, las entidades financieras y empresas de finanzas han visto la ventaja que representa para los usuarios ofrecer un acceso veloz al crédito, desde casa y sin papeleos. Es así como los prestamos rápidos más populares de la actualidad son los ofrecidos por estas compañías y que pueden solicitarse online, porque brindan cantidades pequeñas con plazos de pago no muy extensos, junto a la flexibilidad de poder solicitarlos desde casa y recibir el ingreso a las pocas horas.
Los créditos rápidos son una manera práctica de hacer frente a la pandemia y a la pérdida de ingresos que puede haber traído consigo. Sea para compras de electrodomésticos, reparaciones en el hogar o gastos varios, los préstamos online son una herramienta útil que ha llegado para quedarse por su versatilidad y sencillez, incluso una vez que la situación actual mejore.
Un punto importante a considerar para quienes tengan en mente acudir a solicitar dinero online son las altas tasas de interés asociadas a los préstamos rápidos. Una comparación de las opciones disponibles en el mercado permite optar por aquella con comisiones y costes más bajos. Sin embargo, en circunstancias como las actuales, en las que muchas personas se encuentran en el paro, tomar un compromiso mensual adicional puede tener consecuencias negativas para el bolsillo en el corto plazo.