La Dirección General de Calidad Ambiental manifiesta el compromiso del ejecutivo asturiano en la jornada técnica Asturforesta

La Dirección General de Calidad Ambiental manifiesta el compromiso del ejecutivo asturiano en la jornada técnica Asturforesta

El director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Pablo Álvarez Cabrero (tercero por la derecha en la imagen), hoy ha impartido hoy la ponencia Bosques como sumideros naturales de carbono, en el marco de la jornada técnica forestal que se celebra en la feria Asturforesta, en Tineo.

 

Álvarez Cabrero  ha explicado las características del registro de huella de carbono para la reducción, absorción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero que se está poniendo en marcha la  Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático. La iniciativa  contribuirá a los objetivos de mitigación nacionales y europeos, al fomentar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de organismos, entidades y empresas con actividad en el Principado de Asturias.

 

En el marco de las jornadas, el director ha indicado que el fondo regional de carbono se nutrirá de proyectos de absorción de dióxido de carbono consistentes en repoblaciones forestales con cambio de uso de suelo, de actuaciones en zonas forestales incendiadas para el restablecimiento de la masa forestal  y de iniciativas de gestión forestal sostenible.

 

Álvarez Cabrero  ha destacado también las ventajas de inscripción en el registro asturiano, tales como la interoperabilidad de la huella de carbono con el registro estatal, la visibilidad  de las actuaciones de lucha contra el cambio climático mediante un dispositivo específico o la  posible consideración de las inscripciones en los criterios de las bases reguladoras de ayudas o subvenciones. También se utilizará  como criterio ambiental en las prescripciones técnicas de los pliegos de contratación de la Administración del Principado de Asturias.

Dejar un comentario

captcha