Con el fin de fortalecer el Estado de Derecho y coadyuvar a la seguridad interior del país, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, aseguró el pasado 10 del actual, a Rigoberto Zamarripa Arispe (a) "Comandante Chaparro", presuntamente segundo jefe al mando del grupo delictivo de Los Zetas en el poblado de Cadereyta, Nuevo León; además, con él fueron asegurados cuatro presuntos integrantes de citado grupo.
Este aseguramiento es resultado de una denuncia anónima, mediante la cual se tuvo conocimiento de personas armadas, dedicadas a efectuar adiestramiento en las inmediaciones de un rancho ubicado en las cercanías del poblado de Cadereyta, Nuevo León, lugar en el que personal naval encontró a tres personas en posesión de armas, procediendo a su aseguramiento, quienes manifestaron llamarse: Rigoberto Zamarripa Arispe (a) "Comandante Chaparro" de 36 años, así como a Juan Luis Martínez Pérez y Juan Fidencio Pérez Saucedo de 54 y 27 años de edad, respectivamente.
Durante la inspección del rancho, se ubicaron embolsados y enterrados en varios sectores de la propiedad, 8 armas largas, 4 armas cortas, 48 cargadores de diferentes calibres, municiones, fornituras, 1 chaleco balístico y 11 equipos de telefonía celular. Además de tener en su poder 1 vehículo, 15 equipos de comunicación y efectos varios.
Asimismo, se ubicó un domicilio en el mismo poblado donde se reunía este grupo delictivo y fueron aprehendidos José Galván Palacios (a) "El Dimas" y Rubén Nicanor Tijerina García (a) "El Dumbo" de 43 y 31 años de edad, respectivamente; mismos que fueron reconocidos como integrantes de esta célula. En este lugar, también se aseguró otro vehículo.
Los presuntos delincuentes y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición el día de ayer, ante el Agente del Ministerio Público Federal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León