Asturias.- Marco Vásquez es venezolano, nieto de españoles, de los muchos que tuvieron que emigrar a Venezuela. Ahora vive en Oviedo, pero su padre, Nestor Vásquez vive en Venezuela.
Hace poco más de tres meses, le dio un infarto y ahora necesita hacerse un cateterismo, pero en Venezuela como consecuencia de la crisis del país a la que se le suma la del Covid, en la sanidad pública no hacen este tipo de intervenciones. El padre de Marco no tiene otro remedio que hacerse el cateterismo en la sanidad privada, porque de ello depende su vida.
El problema, es que ni Marco ni sus familiares tienen recursos para costearlo y con el añadido de que además tienen que aportar todo lo necesario para realizar el cateterismo, desde un stent hasta la anestesia y todo tipo de material para el mismo y, a todo esto hay que sumar el coste de los servicios médicos y el ingreso, que en total suman 10.000 euros.
Han intentado pedir un préstamo, pero no se lo conceden, ya que en su unidad familiar solo trabaja Marco, sin contrato indefinido e ingresando menos de 800 euros al mes como repartidor de comida a domicilio.
Invitamos a los lectores de AsturiasMundial a colaborar en una campaña de Gofundme para este fin. Este es el enlace:
https://www.gofundme.com/f/ayuda-a-mi-pap-nestor-a-hacerle-un-cateterismo?fbclid=IwAR0br4GH__04EEc6XMQIMmP4puzPUbMfrbz98eZ47nNTcHS69-bDJeKPQ_o
También se pueden hacer donativos directamente a la cuenta de Marco:ES29 0073 0100 5706 1402 0169