Poznan (Polonia), 6 junio 2021.- El campeón olímpico Cristian Toro, tras concluir hoy su participación en el Campeonato de Europa logrando el cuarto puesto en K4 500 y ganando la final B en K2 500, ha dicho que la inclusión de la distancia de 500 metros en el programa olímpico de París 2024 le aporta "mucha ilusión", ya que las barcos de equipo son su "fuerte", por lo que peleará por ellos "al máximo".El gallego ha sido el único olímpico integrante de la selección española participante en el Campeonato de Europa de Esprint, que ha finalizado esta tarde en la ciudad polaca de Poznan, en el que el equipo nacional ha logrado 3 medallas, además de otras 2 en Paracanoe El gallego ha admitido que disputar la final B en el caso del K2 500 "no era el resultado buscado", pero puntualiza que no ha llegado al Europeo en el "mejor momento, después de las circunstancias ocurridas en los últimos meses"."En este Europeo peleé por sacar el carácter en los momentos más complicados y hacerlo en cada carrera como si fueran unos JJOO, por eso me quedo con buen sabor de boca, tanto por esta final B en K2 sin tener un gramo de fuerza como por el K4 500, en el que demostramos que España tiene mucho nivel", ha explicado.
Toro ha confesado: "El objetivo es dar el 100 por cien y hacer honor a lo que es ser un deportista de alto nivel" . Para el medallista de oro en Río 2016: "Tengo mucha ilusión por trabajar, tener nuevos retos buscando mi mejor versión para el ciclo olímpico de París 2024. El cambio de distancia incluido en el programa olímpico me aporta una motivación extra de cara a competir en 500 metros, a los que estoy cogiendo mucho gusto".
FOTO: El campeón olímpico Cristian Toro (i), junto a su compañero de K2 500, Pelayo Roza (d), durante la final B del Campeonato de Europa de Esprint, que ha finalizado hoy en la ciudad polaca de Poznan, en el que la selección española ha logrado 3 medallas, además de otras 2 en Paracanoe. / Roi FF