“Degaña es uno de los concejos más discriminados del Principado de Asturias, por lo que llevaremos a la Junta General diversas iniciativas para atender las reclamaciones y necesidades de sus vecinos, como las deficiencias del centro de salud o el pésimo estado de las infraestructuras viarias”
(Cerredo, Degaña).- El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, exigió hoy que “la Consejera de Educación acometa de manera urgente, tal y como se comprometió, el arreglo de la cancha del CPEB de Cerredo”. Según Pumares, “a pesar de que el Gobierno asturiano se comprometió a realizar esta actuación en el Colegio de Cerredo, ahora rechaza destinar recursos para este asunto, que resulta prioritario. Esto obligará a que sea el Ayuntamiento de Degaña, a pesar de contar con suficientes problemas como consecuencia tanto de la marginación y discriminación a la que el Principado somete al concejo como de la nefasta gestión del Gobierno municipal, quien tenga que asumir esta inversión”.
Pumares, que explicó que “las actuales deficiencias de la cancha ponen en riesgo al alumnado del Colegio”, reprochó que “a la falta de iniciativa del Alcalde de Degaña se suma la inacción de una Consejera de Educación absolutamente incapaz de hacer frente a las cuestiones relativas a su Consejería”.
El dirigente forista denunció que “Degaña es uno de los concejos más discriminados del Principado de Asturias, por lo que llevaremos a la Junta General diversas iniciativas para atender las reclamaciones y necesidades de sus vecinos, como las deficiencias del centro de salud o el pésimo estado de las infraestructuras viarias”.
Finalmente, Pumares, que pidió a Adrián Barbón que “visite el concejo para conocer los problemas y no seguir haciendo oídos sordos a las reclamaciones de la ciudadanía”, manifestó que “la mejor muestra del desprecio con el que el Gobierno del Partido Socialista trata al suroccidente asturiano es la afirmación de Barbón de que considera ‘cumplidos’ gran parte de los objetivos del plan del Suroccidente”. “¿Cómo puede este Gobierno asturiano tomar el pelo así a los vecinos de Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo?”, preguntó el diputado forista.