-Eran extremadamente cautelosos.
-Disponían de útiles para la manipulación de las sustancias y su distribución.
-Realizaban transacciones en las inmediaciones de centros escolares y parques infantiles.
Oviedo, a 4 de junio de 2021.- Agentes de las Brigadas de Policía Judicial pertenecientes a las comisarías de Gijón y Avilés desarticularon el pasado mes de mayo, un grupo que introducía y distribuía droga en Avilés. A lo largo de la investigación, que se encontraba bajo secreto de sumario y duró varios meses y se detuvieron a 4 personas.
Las primeras investigaciones ponían al descubierto la venta de estupefacientes por parte de un individuo vecino de Llaranes, el cual concertaba citas con los compradores en diferentes lugares de Avilés, llevando a cabo las transacciones en muchas ocasiones en las inmediaciones de centros docentes o parques infantiles.
Los investigadores se encontraron con bastantes dificultades, ya que los responsables de la organización extremaban las medidas de seguridad, como cambiar de domicilio frecuentemente, utilizar diferentes vehículos, incluso realizar controles por las rutas de transporte y por las zonas de venta con la finalidad de detectar la presencia policial.
Las pruebas llevaban a los agentes a la ciudad de Gijón, desde donde procedían los estupefacientes.
Avanzando en las pesquisas, los investigadores pudieron determinar el volumen de droga que esta organización introducía y distribuía en Avilés, llegando a ser la más activa en determinados barrios de Avilés.
Tras una laboriosa y exitosa investigación conjunta llevada a cabo por las Brigadas de Policía Judicial de Gijón y Avilés, se pudo determinar las cantidades de sustancias que movían, como lo transportaban y las funciones que cada uno realizaba en la distribución.
Tras un amplio operativo formado por Agentes de ambas plantillas, fueron detenidos los principales responsables de la organización, interviniendo 320 dosis de cocaína, algo más de 2 kilos de hachís y más de siete mil euros en efectivo, además de multitud de útiles para la manipulación y distribución de los estupefacientes, como balanzas de precisión, así como tres vehículos utilizados para el transporte y distribución de la droga.
Una vez concluida la investigación llevada a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción 3 de Avilés, y una vez tramitado el atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de los Juzgados de Guardia de Gijón y Avilés, quedando en libertad con cargos.