Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, junto al jefe de zona centro-oeste, han extinguido el incendio declarado en un inmueble ubicado en la calle Marcos Torniello, en Luanco, Gozón.
El incendio calcinó la cocina de la vivienda ubicada en la tercera planta del inmueble. El resto del piso, la escalera y el ascensor resultaron afectados por el humo. Una persona resultó afectada leve por inhalación de humo.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 26 años, fue trasladado por prevención y para más pruebas al hospital San Agustín de Avilés. A falta de más exámenes su pronóstico es leve. Fue atendido en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de Luanco y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
El Centro Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.01 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo en la casa de sus vecinos. Se trataba de un edificio de tres alturas y trasteros. Creían que todos habían salido ya del edificio.
La Sala 112 del SEPA activó una dotación, con seis efectivos, del parque de Avilés que se trasladó al lugar con una autobomba urbana, una autoescalera y un vehículo ligero. Además se movilizó al jefe de zona centro-oeste que también se desplazó al incidente.
A las 10.26 horas los bomberos dieron por controlado el incendio y parte de la dotación regresó a parque. El resto continuó en el lugar revisando, junto a los vecinos, los trasteros situados en la parte superior del edificio, además de realizar tareas de ventilación y desescombro.
El incidente, además de a los bomberos y al SAMU, se comunicó a la Policía Local.