El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el marco del cierre de su participación en la Cumbre de Líderes de APEC 2011, reiteró su compromiso en lograr un acuerdo en educación: “vamos a trabajar para que la educación llegue a todos los niños y jóvenes en forma gratuita para los que lo requieren, y los demás, con préstamos que sean adecuados y justos. De esa forma vamos a estar destinando los recursos públicos a los sectores de clase media, a lo que más lo necesitan y no estar ayudando a los más afortunados”.
El Jefe de Estado señaló que “vamos a tener un sistema educacional que en lugar de repetir las diferencias y las desigualdades de generación en generación, va a ser una verdadera fábrica de oportunidades”. En esta línea, el Mandatario agregó que “estoy confiado en que después de tantos meses de movilizaciones e intransigencias, finalmente llegó el tiempo del sentido común, de hacer las cosas bien”.
El Presidente Piñera destacó que “vamos a avanzar a la máxima velocidad posible, en forma seria y responsable, pero cumpliendo dos compromisos: educación de calidad para todos los niños y jóvenes, y becas garantizadas para todos los niños y jóvenes que lo necesitan”