- Telecable ofrece WiFi Mesh, un servicio que multiplica hasta 4 veces la cobertura wifi, y que permite más velocidad en la conexión y mayor estabilidad en todos los dispositivos conectados en el hogar
- La solución de Telecable incorpora 2 amplificadores inteligentes y se pueden añadir nuevos dispositivos para hogares incluso de más de un piso. La instalación es muy sencilla: solo hay que enchufarlos a la corriente eléctrica y pulsar un botón
- Los amplificadores inteligentes WiFi Mesh se comunican entre sí para formar una red WiFi única, con algoritmos específicos que garantizan a cada uno de los dispositivos de la vivienda (smartphones, tablets, consolas, aparatos de domótica, cámaras, alarmas, termostatos, etc.) la mejor señal y la menor latencia posibles.
Gijón, 1 de Junio de 2021. Telecable ha puesto en marcha el servicio WiFi Mesh, con el que zanja para siempre el problema que las y los usuarios de telecomunicaciones suelen reportar a los operadores sobre los problemas de WiFi en los hogares.
Con la pandemia se ha hecho más necesario que nunca estar conectados y se ha producido un claro auge de nuevas formas de trabajo (teletrabajo) y de entretenimiento y ocio en el hogar (videollamadas, videojuegos en línea, televisión y plataformas de video bajo demanda), que se desarrollan mediante conexión a la red WiFi particular de la vivienda. Esto ha traído como consecuencia un aumento exponencial de los dispositivos conectados a la red, y es en este escenario donde aparecen problemas de cobertura o de disminución de las velocidades de descarga homogénea en todas las habitaciones, ya que las más alejadas al router pueden ver disminuida la potencia y la fluidez de la señal de Internet, con el riesgo de desconexiones inoportunas.
Este problema común ya tiene respuesta con WiFi Mesh de Telecable. Mediante esta tecnología los usuarios pueden tener una cobertura casi total en su vivienda, además de que se consiguen velocidades mucho más altas en WiFi que con otros dispositivos (PLCs, repetidores…), y con una señal más estable.
Con este nuevo servicio, Telecable soluciona las posibles desconexiones o la disminución de la señal de WiFi que se pueden producir en viviendas de gran tamaño o con muros y pilares estructurales que impiden la correcta recepción de la señal. Ahora la señal puede llegar incluso
hasta los rincones más escondidos y alejados del router emisor de la señal, y sin necesidad de instalar cableado.
Para poder disfrutar de todas las capacidades de WiFi Mesh de Telecable, es necesario instalar en casa al menos dos dispositivos de WiFi Mesh, que multiplican hasta 4 veces la cobertura existente. Estos amplificadores inteligentes WiFi Mesh se comunican entre sí para formar una red WiFi única, con algoritmos específicos que garantizan a cada uno de los dispositivos del
hogar (smartphones, tablets, consolas, aparatos de domótica, cámaras, alarmas, termostatos, etc.) estar conectados a la red WiFi Mesh y tener así, siempre, la mejor señal y la menor latencia posibles, incluso en las viviendas de gran superficie. Gracias a estos algoritmos, cada dispositivo se conectará siempre a la caja Mesh que mejor cobertura le dé. Incluso, posibilitan hasta 7 veces menos de potencia necesaria en esos dispositivos, con lo que las baterías duran más tiempo.
Con todo lo anterior, lo que se consigue es que las y los clientes tengan una cobertura WiFi excepcional en sus viviendas, más velocidad en la conexión de WiFi (hasta 1,2 Gbps de velocidad máxima gracias a la tecnología MIMO 4x), y mayor estabilidad, ya que apenas se producen cortes en la navegación.
Los dispositivos de WiFi Mesh son bastante pequeños y tienen un diseño y una estética cuidada, pensada para pasar desapercibidos en el hogar e incluso convertirse en elementos decorativos.
La instalación de estos amplificadores inteligentes es muy sencilla: solo hay que conectar una de las cajas Mesh al router por cable y emparejar el resto de los amplificadores Mesh pulsando un botón en ellas. No hace falta configurar nada.
Gestión de WiFi Mesh mediante la app de Telecable
Telecable ofrece la posibilidad de gestionar la red WiFi desde su app para consultar y cambiar el nombre de la red, resetear la contraseña, y próximamente estará disponible la consulta de dispositivos conectados, permitir o bloquear la navegación de dichos dispositivos y realizar un diagnóstico automático para detectar posibles problemas y solucionarlos al momento, entre otras opciones. Se trata de un sistema muy seguro e inteligente.
En definitiva, con WiFi Mesh, los clientes de Telecable dispondrán de una cobertura WiFi casi total en su vivienda, más velocidad en la conexión y mayor estabilidad y seguridad en todos los dispositivos del hogar. De ahí el lema de la campaña publicitaria con Fernando Alonso de este nuevo servicio avanzado de Telecable: “Tengo un WiFi como una casa”.