- Serán 112 partidos que se desarrollarán en los complejos deportivos Avilés y de La Magdalena, y en el Polideportivo Jardín de Cantos, así como en el Polideportivo Toso Muñiz de Corvera
- Se espera la llegada a Avilés de 450 deportistas, 70 técnicos y 30 árbitros, junto con numerosas familias acompañantes
La Real Federación Española de Voleibol ha concedido la organización del XXIV Campeonato de España de Voleibol Cadete Femenino a la Agrupación Deportiva La Curtidora.
La Comarca de Avilés acogerá del 19 al 23 de junio a 32 equipos procedentes de todo el territorio nacional, que lucharán por proclamarse campeones de España y tomar el relevo del último campeón, el equipo gallego Calasancias Coruña Yakart.
Tras un año sin Campeonatos de España de menores debido a la pandemia COVID-19, la RFEVB ha considerado que la ciudad de Avilés reúne todos los requisitos para organizar el mayor evento de Voleibol Femenino de la temporada dedicado a jugadoras de 13 a 15 años.
Serán 112 partidos que se desarrollarán en tres instalaciones de Avilés: Complejo Deportivo Avilés, Complejo Deportivo de La Magdalena y Polideportivo Jardín de Cantos, así como en el Polideportivo Toso Muñiz de Corvera.
Se espera la llegada a Avilés de 450 deportistas, 70 técnicos y 30 árbitros, a los que se unirán seguramente muchos acompañantes de los deportistas, lo que sin duda ayudará a revitalizar la actividad en la Comarca.
Las magníficas instalaciones y la experiencia organizativa de una ciudad como Avilés han contribuido notablemente a que la RFEVB decidiera adjudicar este Campeonato a la Agrupación Deportiva La Curtidora, que cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, de la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias, del Ayuntamiento de Corvera y de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias.