- Todos los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Opencor y el supermercado online participan desde el 24 hasta el 30 de mayo en esta cita en favor de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.
- Los clientes podrán realizar una aportación económica al Banco de Alimentos de su zona al pagar su compra habitual en caja o a través del supermercado online o de la App.
- Como ya es habitual, El Corte Inglés aportará el 10% de todo lo recaudado, en alimentos de primera necesidad.
Oviedo, 28 de mayo de 2021: Faltan dos días para finalizar la nueva Operación Kilo que el Grupo El Corte Inglés organiza a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid’19. En colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), la compañía emplazará a sus clientes a realizar una aportación económica en el momento de abonar su compra física en caja o a través del supermercado online o la App. Este dinero se traducirá en la entrega de productos al Banco de Alimentos de su zona en función de sus necesidades. Con esta iniciativa se minimiza la actividad logística, evitando la consiguiente huella de carbono del traslado de los productos físicos, así como el necesario manipulado de los alimentos. Como ya es habitual, El Corte Inglés aportará el 10% de todo lo recaudado en alimentos de primera necesidad.
Además, El Corte Inglés contará con sus empleados para que actúen como voluntarios durante esta iniciativa. Convenientemente identificados, informarán a los clientes para que aquellos que lo deseen puedan realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos.
Esta línea de actuación conjunta con FESBAL responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. A los colectivos más vulnerables ahora se suman miles de personas que han perdido sus empleos como consecuencia de esta crisis que la sociedad está padeciendo. En 2020 los beneficiarios de los Bancos de Alimentos han ascendido a 1.560.000 personas, de las que 320.1102 son menores de edad. En 2019 eran 173.364, por lo que la cifra prácticamente se ha duplicado en el último año.
Por su parte, Miguel Fernández, director de FESBAL, comenta que "como primera consecuencia de esta pandemia del COVID-19, los Bancos de Alimentos se vieron obligados a suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos en las grandes superficies es por ello que agrademos campañas como la de “Operación Kilo”de El Corte Inglés, que ayudará a mantener las existencias en los Bancos de Alimentos asociados y permitirá seguir distribuyendo alimentos a las personas más desfavorecidas".