Llamazares aconseja al líder del PP que sea prudente a la hora de interpretar las encuestas

Llamazares aconseja al líder del PP que sea prudente a la hora de interpretar las encuestas

El candidato de IU al Congreso de los Diputados por Asturias, Gaspar Llamazares, ha aconsejado al líder del PP, Mariano Rajoy, que sea prudente a la hora de interpretar las encuestas, y ha acusado al PSOE de hacer un traspaso fraudulento de poder al principal partido de la oposición

 

En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el concejal de IU Roberto Sánchez Ramos, y por el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, ha opinado que en la actualidad España vive gobernada por una "gran coalición del ajuste", integrada por PP y PSOE, y similar a la de otros países europeos.

"Rajoy debería ser más prudente, pero ambos partidos están promoviendo ese resultado: El PSOE, resignado con la derrota, y el PP, eufórico con la victoria", ha opinado.

En otro orden de cosas, Llamazares ha indicado que esta legislatura deben abordarse las carencias de la Ley de Memoria Histórica, en lo que se refiere a la falta de responsabilidad pública de las exhumaciones y al veto de la nulidad de los juicios del franquismo, por los ponentes del Gobierno.

El candidato a la Cámara Baja ha considerado que la Memoria Histórica es "una herida que ha cerrado en falso y se abre," por lo que, al igual de lo que se reclama con ETA, en el Franquismo "debería existir un relato de los demócratas y un respeto a los derechos de las víctimas, pendiente tras más de treinta años de democracia".

A renglón seguido, y en materia de juventud, ha alertado de que uno de cada dos jóvenes en Asturias está en desempleo y 25.000 desterrados por razones laborales o profesionales, por lo que ha reivindicado la necesidad de poner en marcha un plan de emergencia para el empleo que tenga en cuenta la especificidad del Principado.

El candidato ha hecho hincapié además en la necesidad de poner en marcha un plan industrial y de invertir en investigación y desarrollo. Por último, en materia de política europea, ha defendido una Europa de paz, lejos de eurócratas y mercados porque poner a gobernar a los responsables de la crisis no supone una salida a la misma, sino "el abismo".

Dejar un comentario

captcha