Derrota azul en Vallecas

Derrota azul en Vallecas

(De realoviedo).-La Jornada 40 en el calendario nos dejó en el Estadio de Vallecas un Rayo Vallecano - Real Oviedo, en la noche del jueves, en el que los azules cayeron por 4-1 ante el conjunto madrileño.

Con las exigencias del calendario, Ziganda, que ya avisó en la previa del último choque ante el Málaga, llevó a cabo rotaciones en el equipo, dando entrada a un once formado por Femenías; Johannesson, Carlos Hdez., Arribas, Lucas; Viti, Edgar, Jimmy, Obeng, Borja Valle y Blanco Leschuk, que saltaron sobre el estadio madrileño con el objetivo de seguir sumando para buscar escalar puestos en la tabla.

En una primera parte en la que los locales entraron mejor al encuentro, el Rayo Vallecano se adelantó primero en el marcador, con una jugada por la banda derecha, que acabó rematando Comesaña en el segundo palo. Pese al tanto, los de Ziganda se aplicaron en defensa, con buenos minutos para los de la capital del Principado, que buscaron hacer daño al equipo de Vallecas desde los balones largos a la espalda de la defensa. En una de estas acciones, Obeng asistió a Blanco Leschuk que superó a Luca Zidane y puso el empate en el luminoso. Con el partido abierto, con reparto de acciones para cada lado, el colegiado Galech Apezteguía se convirtió en protagonista, con dos acciones rigurosas en contra del conjunto azul, que conllevaron dos nuevos tantos para el Rayo Vallecano. En la primera de ellas, con un claro fuera de juego en el centro previo, el Rayo se volvió a poner por delante en el marcador aprovechando un despeje de la zaga oviedista. Ya en los instantes finales del primer acto, el colegiado vasco, tras ser llamado por el VAR, señaló pena máxima a favor de los madrileños, que aprovecharon la ocasión para colocar el 3-1 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido no distó mucho de lo visto en el primer acto, con un Rayo Vallecano que siguió dominando la pelota y un Real Oviedo bien colocado en defensa, que no lograba acertar en las transiciones para salir de su campo. En una acción fortuita Lucas introdujo el balón en su portería, poniendo el 4-1 en el marcador. Lo siguió intentando el Real Oviedo, pero no logró alcanzar la portería defendida por Luca Zidane.

Derrota del conjunto oviedista en Vallecas, que tendrá una nueva oportunidad de sumar de tres el próximo fin de semana en el NMR Carlos Tartiere, con la visita del Mirandés.

 

Ziganda: "No hemos estado acertados"

El navarro reconoce que su equipo ha cometido errores en el partido, pero destaca que "no ha sido por falta de intensidad"

 

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa de Vallecas, después del choque de su equipo ante el conjunto madrileño.

Tras la derrota cosechada ante el Rayo Vallecano, el navarro reconoce que “no estoy decepcionado con la actitud, pero si con el resultado. No habíamos encajado tantos goles en lo que va de temporada, y hoy se ha dado así. Ellos nos han metido en nuestro área e hicieron que cometiéramos errores. No defendimos como deberíamos defender”, aunque señala que “En dos días y medio jugamos, queremos hacerlo bien. Parece que no nos jugamos nada, pero ahora hay que pensar en el domingo y luego en Tenerife”. Además, sobre la manera en la que su equipo ha encajado la derrota, el preparador oviedista entiende que “hemos perdido y lo siento mucho, pero no ha sido por falta de intensidad. A mí me da pena por Lucas, que ha estado fenómeno, pero sale en la foto de los goles. No hemos estado acertados y hemos concedido. Nos ha faltado fortaleza. Me niego a decir que mis jugadores han tenido falta de intensidad, se como entrenan”.

Sobre las acciones polémicas del partido, Ziganda no ha querido hacer comentarios, destacando que “no he hablado en todo el año y ahora es inútil que lo haga. Lo interpretan de la mejor manera posible y han decidido que es gol”.

Después de conocerse los datos del Ministerio de Sanidad, que hacen que Asturias no pueda cambiar de fase, impidiendo la entrada de público al choque ante el Mirandés, el de Larrainzar asegura que “es una pena. Teníamos idea de que podrían entrar. Me parecía una buena idea que disfrutasen en vivo, pero es una pena. Estaba todo organizado y lo siento mucho”.

Preguntado por su futuro, Ziganda comenta que “cuando haya noticias se hablará. No ha habido conversaciones directas. A partir de ahora será momento de dialogar. Es el club el que tiene que dar el primer paso. Yo no marco tiempos, no obligo y tampoco fuerzo. Esperaré al club, es la cabeza de la pirámide”.

Finalmente, en cuanto al cariño que la gente le ha mostrado en las últimas horas, Ziganda destaca que “me llega, me emociona y le doy mucho más valor por como ha sido el año. Lo fácil es cuando se gana y se consiguen objetivos altos. Lo que me llega me llena de orgullo, es parecido a lo que me regaló Diegui en El Molinón. Me hace sentirme orgulloso, metido en el equipo”, sentenciaba.

Dejar un comentario

captcha