- Las obras, que incluyen también reformas en la terraza de la primera planta, comenzaron ayer y finalizarán en mes y medio
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar inició ayer las obras para impermeabilizar la cubierta y la terraza de la primera planta del centro de atención a la dependencia de Candás, a las que se destinan 37.840 euros, y que finalizarán en mes y medio.
“Esta obra era una de nuestras prioridades para garantizar un mejor servicio a todas las personas usuarias de este centro, que reciben terapias ajustadas a sus necesidades y que ya han retomado sus rutinas”, explica la consejera Melania Álvarez.
La terraza de la primera planta es una de las zonas de mayor uso, ya que allí se desarrollan actividades al aire libre.
La Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad) se encarga de gestionar este equipamiento, que aglutina dos recursos en un mismo edificio: el centro de apoyo a la integración, donde 22 personas acuden a terapia, y el centro de día, con 15 usuarios.
El centro se inauguró en enero de 2011 y, entre otros servicios, ofrece terapias y talleres para mayores dependientes y personas con discapacidad. Cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por diez profesionales: director, psicólogo, fisioterapeuta, tres auxiliares de enfermería, dos cuidadores y un educador.
Las obras para su puesta en marcha supusieron una inversión de casi 1,4 millones.