El GMS reprocha la 'temeraria' demora de PP y C's en las obras para la seguridad del Auditorio de Oviedo

El GMS reprocha la temeraria demora de PP y Cs en las obras para la seguridad del Auditorio de Oviedo

Oviedo/Uviéu.-El Grupo Municipal Socialista juzga surrealista y cómico que el PP y Ciudadanos afirmen que ahorran tiempo con las obras de reforma del Auditorio Príncipe Felipe después de tener el proyecto a su disposición desde hace dos años y haberlo enterrado. De hecho, el pasado mes de octubre el Grupo Socialista presentó una proposición instando al bipartito para iniciar la obra que tenia proyecto y presupuesto y también a tramitar la reclamación de las oportunas responsabilidades por los defectos evidentes del edificio en su diseño y construcción. El PP y Ciudadanos se negaron a ambas cosas.

El Auditorio Príncipe Felipe se construyó hace 25 años incumpliendo la normativa seguridad vigente en aquel momento y también las posteriores. El pasado mandato se elaboró un proyecto técnico para subsanar todas las deficiencias del edificio y adecuarlo a todas las exigencias de seguridad. El plan está estructurado por fases, requería un presupuesto global de 2,1 millones de euros y contaba con un plazo de ejecución de 4 meses.

A pesar de contar con el proyecto técnico elaborado y los fondos necesarios para financiar la obra, el PP y Ciudadanos han preferido ignorar las necesidades del Auditorio y mirar hacia otro lado sobre las posibles negligencias cometidas durante su construcción. Para los y las socialistas resulta intolerable que el PP y Ciudadanos alardeen de una agilidad ficticia a la hora de gestionar cuando el saldo real de su gestión es la parálisis absoluta del Ayuntamiento. El caso de las obras de reforma del Auditorio es solo un ejemplo más del frenazo a un proyecto que estaba hecho y encarrilado y que se paralizó por razones de partidismo y sectarismo políticos.

Dejar un comentario

captcha