OTEA agradece el trabajo del Gobierno de Asturias pero exige al de España que arregle 'ya' el argayu de Salas

OTEA agradece el trabajo del Gobierno de Asturias pero exige al de España que arregle ya el argayu de Salas

"Reconocemos y agradecemos el trabajo del Gobierno de Asturias que, a través del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo demuestra su preocupación y atención al problema. Pero necesitamos el compromiso de la administración del Estado de que esta situación se revuelve con la máxima urgencia."

 

Oviedo.-Otea, hosteleria y turismo en Asturias, considera imprescindible que se acelere al máximo las solución del argayo que desde el pasado día 16 de abril corta la carretera N-634 a su paso por Casazorrina, (Salas) y que cierra el principal acceso a Salas y a los concejos de Tineo y Allande. Otea apoya la marcha ciudadana y la concentración que tendrá lugar mañana viernes 14 de mayo delante de Delegación de Gobierno para solicitar una pronta solución.

El presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, participará en la concentración en apoyo a las empresas del suroccidente y, especialmente, a las del sector turístico. El cierre afecta de forma muy importante a todas las actividades de los concejos afectados, pero, en las fechas actuales, para el Turismo es catastrófico pues nos encontramos a las puertas de las vacaciones de verano, y este año especialmente no podemos perder bajo ningún concepto la actividad veraniega imprescindible para la recuperación del sector turístico asturiano tras la crisis generada por el COVID 19.

"Hacemos un llamamiento a todos los hosteleros de los concejos afectados a que se movilicen dentro de sus posibilidades para unirse al conjunto de ciudadanos, empresarios e instituciones que mañana viernes demostraremos una sola voz y un frente compacto para lograr la máxima celeridad a las obras. Reconocemos y agradecemos el trabajo del Gobierno de Asturias que, a través del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo demuestra su preocupación y atención al problema. Pero necesitamos el compromiso de la administración del Estado de que esta situación se revuelve con la máxima urgencia."

Dejar un comentario

captcha