Avilés ofrece un servicio de acompañamiento a alumnado en cuarentena tras un positivo en su aula

Avilés ofrece un servicio de acompañamiento a alumnado en cuarentena tras un positivo en su aula
  • Se ofrece a las familias la posibilidad de que una persona cuidadora acuda a su domicilio para acompañar al menor, siempre y cuando no presente ningún síntoma compatible con el COVID-19

El Ayuntamiento de Avilés ha puesto en marcha un proyecto piloto gratuito que consiste en un servicio de acompañamiento a alumnado en situación de cuarentena domiciliaria a causa de un positivo de COVID-19 en su aula. Se trata de una medida que tiene el objetivo de ofrecer una alternativa gratuita a aquellos padres, madres y/o tutores legales de escolares de 1º a 6º curso de Primaria que no puedan acompañar a estos menores durante el horario escolar.

Son requisitos imprescindibles para la prestación de este servicio es que el alumno o alumna en cuestión no presente ningún síntoma compatible con el COVID-19. Y que ambos tutores -o el único tutor o tutora en caso de familias monoparentales- justifiquen que tienen obligaciones laborales. 

El proyecto municipal consiste en la presencia de una persona cuidadora en el hogar del menor durante el horario escolar correspondiente al centro en el que esté matriculado.

El servicio ya se encuentra activo y se prestará hasta el 24 de junio, durante todos los días lectivos que restan del curso. Para solicitarlo, las familias deben llamar al teléfono 684 643 117, operativo de lunes a domingo, entre las 10 y las 14 horas y entre las 17 y las 20 horas.

La entidad Abierto Asturias es la encargada de ejecutar un contrato que, por un importe de 13.752,70 euros, comprende también la prestación de apoyo socioeducativo a alumnado del IES de La Luz en situación de semipresencialidad.

Medida consensuada por el CREA Social

El servicio de acompañamiento a alumnado en situación de cuarentena domiciliaria a causa de un positivo de COVID-19 en su aula es una de las medidas consensuadas por la Mesa Social del Consejo de Reactivación Económica de Avilés (CREA), formada por el Ayuntamiento, los grupos políticos con representación municipal, los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO), Cruz Roja y Cáritas. 

En total se acordaron 60 medidas sociales con un presupuesto que superan los 14 millones de euros, destinadas a paliar los efectos del COVID en las personas vulnerables de la ciudad y cuyo desarrollo y ejecución comenzó el año pasado.

Dejar un comentario

captcha