El Ejecutivo ha aprobado un gasto de 3.121.282 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas de acompañamiento para el empleo en el período 2021-2022. Esta iniciativa, gestionada por el Servicio Público de Empleo (Sepepa), permitirá atender a más de 1.600 personas.
Los planes integrales de acompañamiento combinan acciones como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad de lograr el acceso al mercado laboral de personas desempleadas. En este sentido, se configuran como una herramienta para bajar el paro, reducir los períodos de inactividad y aumentar el grado de satisfacción de los demandantes con los servicios públicos de empleo.
Se valora especialmente el compromiso de inserción que adquiere cada entidad beneficiaria, porque su cumplimiento aporta valor añadido al programa. De esta manera se complementa la labor de las oficinas de empleo y de los programas de orientación que también subvenciona el Sepepa, al exigir a las entidades colaboradoras un esfuerzo adicional mediante la prospección del mercado de trabajo y el uso de otras estrategias dirigidas a la consecución de dicho objetivo.