AM Diego D
Las mejores raquetas del bádminton español se dieron cita este fin de semana en la localidad madrileña de San Martín de la Vega para disputar el segundo gran premio de categoría absoluta de la temporada.
La expedición ovetense en esta ocasión estuvo formada por los jugadores Elena Fernández, Mario González, Alberto Zapico, Min Zhao, María Vijande y Òscar Martínez.
En la modalidad de dobles masculino, la pareja del CBO formada por Óscar Martínez y Alberto Zapico, no pudieron superar la fase previa de grupo aun habiendo alcanzado un buen nivel de juego en los partidos disputados.
En el individual masculino Óscar Martínez y Mario González pese al buen juego desplegado en sus respectivos partidos terminaron cediendo frente al ex-olímpico Sergio Llopis y el internacional Aitor Arraiza respectivamente.
En la modalidad del dobles femenino la pareja formada por Min Zhao y Elena Fernández hicieron bien su papel aunque al igual que sus compañeros la suerte no cayó del lado de las ovetenses al perder 21-19 21-23 27-25 en un partido muy igualado que hubiese supuesto su paso a las semifinales del torneo.
En el individual femenino la representante ovetense María Vijande realizó una gran competición, cayendo finalmente contra la numero uno del ranking nacional que a la postre se coronaria campeona del torneo, la sevillana Laura Molina.
Por último, en la modalidad del dobles mixtos, fue dónde el conjunto azul tuvo la máxima representación con las parejas formadas por los hermanos Alberto y María Vijande, que no consiguieron superar la fase previa, la joven pareja formada por Mario González y Min Zhao, que vendieron muy cara su derrota frente a por Ernesto Velázquez y Haidee Ojeda que se subirían a los alto de cajón para coronarse como campeones del torneo, la pareja formada por Alberto Zapico y Laia Oset (Paracuellos) por su parte superó sin problemas la fase previa cayendo en cuartos de final contra Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez.
Por ultimo cabe destacar el mejor resultado del conjunto azul en este Gran Premio conseguido por Elena Fernández y Daniel Sánchez (Huesca) que con un gran juego se metieron en las semifinales del torneo perdiendo al igual que Alberto y Laia contra la pareja formada por Eliezer y Noelia consiguiendo así una meritoria Medalla de Bronce.
La próxima cita para el Club Bádminton Oviedo será en Estella (Navarra) los próximos 19 y 20 de Noviembre para disputar el Gran Premio en las categorías Sub-15 y Sub-19.