Las elecciones madrileñas siguen avanzando en la jornada de hoy, 4 de Mayo, con apararente nomalidad en un día laborable que le da un toque diferente a las últimas vividas en la capital hace dos años.
A las 13:00 horas los datos de participación eran tan solo 2 puntos por encima de las celebradas en 2019, pero las largas colas que se han visto en muchos informativos de televisión auguran que seguramente esta afluencia a las urnas aumente considerablemente al final de la jornada en sus datos totales.
Aunque no es una puesta por cuatro años, dado que dentro de dos se va a tener que volver a las urnas, estas elecciones se han demostrado como cruciales, no solo para Madrid, sino también como tendencia de la evolución política en todo el territorio nacional.
Como curiosidad decir que estas elecciones van a costar a todos los madrileños 19 millones de euros; el 40% de este presupuesto estará destinado a medidas relacionadas con la pandemia. Eso sí, muy alejados estos datos de los más de 37 millones que constaron las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña