La campaña sobre la recogida de materia orgánica llegó a 3.784 personas en Puerta de La Villa, Versalles y La Magdalena en Avilés

La campaña sobre la recogida de materia orgánica llegó a 3.784 personas en Puerta de La Villa, Versalles y La Magdalena en Avilés
  • Se suman a las más de 2.000 que recibieron información durante su desarrollo en la Zona 1 (La Luz, Villalegre y Llaranes) entre el 22 de marzo y el 2 de abril

Un total de 3.784 personas recibieron información sobre la recogida de materia orgánica durante el desarrollo de la campaña "Avilés, crecemos reciclando orgánica" en la denominada Zona 2 del municipio, conformada por los barrios de Puerta de La Villa, Versalles y La Magdalena. 

Esta cifra se suma a las más de 2.000 personas que recibieron información durante el desarrollo de la campaña en la Zona 1 (La Luz, Villalegre y Llaranes) entre el 22 de marzo y el 2 de abril. En la Zona 2, las diferentes acciones de divulgación sobre la separación de estos residuos y su depósito en los nuevos contenedores marrones han tenido lugar del 7 al 20 de abril.

De las 3.784 personas que recibieron información en la Zona 2, 1.729 fueron atendidas en los puntos informativos instalados en diferentes ubicaciones y días. 1.077 personas fueron informadas a través del contenedor expositor, y 794 lo hicieron mediante los Ciclo-Puntos itinerantes. 

Por último, se llevaron a cabo visitas informativas en un total de 84 comercios y establecimientos hosteleros, como importantes generadores de este tipo de residuos, y se hizo entrega a las asociaciones vecinales de Versalles y La Magdalena, de materiales divulgativos para un centenar de personas más.

Se repartieron tarjetas para la apertura de los nuevos contenedores marrones, cubos para la recogida doméstica, carteles y folletos con información detallada. 

"Avilés, crecemos reciclando orgánica"

La campaña "Avilés, crecemos reciclando orgánica" busca fomentar el uso de los nuevos contenedores marrones. Para ello, se hacen llegar a la población materiales divulgativos en los que se explica cuáles son los residuos a separar, a qué se pueden destinar y de qué forma deben ser depositados en los nuevos contenedores. Personal cualificado resuelve las dudas que los vecinos y vecinas puedan tener al respecto. 

El objetivo de esta campaña es concienciar a la ciudadanía para avanzar hacia modelos urbanos más sostenibles y responsables con el medio ambiente. La materia orgánica es hoy uno de los residuos principales en el vertedero del Consorcio para la Gestión de residuos Sólidos de Asturias (COGERSA). Una materia que, con un adecuado tratamiento, permite obtener energía limpia en forma de biogas, así como elaborar compost de alta calidad que puede ser reutilizado por las familias y por otras entidades. 

Además de a la población en general, se llevan a cabo acciones divulgativas dirigidas específicamente a generadores singulares de este tipo de residuos, como fruterías, supermercados o establecimientos de hostelería, a los que además se hace entrega de materiales para facilitar esta acción de reciclaje.

La empresa Recursos Ambientales Mendroyada se encarga de materializar la campaña informativa, como adjudicataria de un contrato dividido en dos lotes correspondientes a su desarrollo en Llaranes, Villalegre y La Luz (Lote 1: 51.013,6 euros) y en Versalles, La Magdalena y Puerta de La Villa (Lote 2: 58.080 euros). 

El contrato se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de Avilés, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Dejar un comentario

captcha