Reparto de puntos en el Estadio Municipal Butarque: Leganés 0-0 Sporting

Reparto de puntos en el Estadio Municipal Butarque: Leganés 0-0 Sporting

De realsporting.-El Real Sporting sumó este domingo en el Estadio Municipal de Butarque su segundo empate consecutivo. Los rojiblancos, con más mordiente en la primera mitad, tuvieron ocasiones para adelantarse, pero también el Leganés rondó con peligro los dominios de Mariño.

CD Leganés: Riesgo; Palencia, Omeruo, Javi Hernández, Silva (Sergio González, 82'); Gaku, Rubén Pérez; Avilés (Juan Muñoz, 63'), Eraso (Ibáñez, 63'), Jose Arnaiz (Sabin Merino, 82'); Borja (Miguel de la Fuente, 9').

Real Sporting: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl; Gragera (Cristian, 87'), Javi Fuego; Nacho Méndez (Gaspar, 70'), Manu García (Pedro, 77'), Aitor (Cumic, 70'); Djuka.

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Mostró amarillas a Silva (33'), Eraso (37') y Palencia (50'), por el Leganés, y a Babin (80'), Pedro (86') y Cristian (89'), por el Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 en LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal Butarque. Rubén Pérez, por el Leganés, y, Mariño, por el Real Sporting, ejercieron como capitanes.  

 

El encuentro comenzó con una ocasión para cada equipo, ambas a balón parado. Nacho Méndez botó una falta lateral en el primer minuto que acabó en las manos de Riesgo; dos minutos más tarde replicó el Leganés con un saque de esquina que despejó Gragera. El balón acabó de nuevo en córner, desbaratado sin apuros por la zaga gijonesa.

A los once minutos, una incoporación de Saúl en ataque propició la mejor oportunidad sportinguista de lo que iba de encuentro. El lateral asistió a Manu, que se coló en el área y conectó un chut raso que se marchó fuera por muy poco. Los de David Gallego le cedían la iniciativa del juego al cuadro local, pero la solidez de su zaga y la presión a la salida de balón rival impedían que el Leganés llegara con facilidad a los dominios de Mariño y facilitaba transiciones rápidas para acercarse con peligro a los dominios de Riesgo.

Aitor rozó el gol en el minuto veintitrés en un buen golpeo desde el borde del área que blocó Riego a media altura. Cinco minutos más tarde, respondió Avilés con un potente lanzamiento desde la frontal que se marchó desviado. Tampoco encontró portería un disparo de Silva, cumplida la media hora de juego, tras una gran acción personal de Arnáiz por la izquierda.

En el tramo final de la primera mitad, el protagonismo fue para los dos guardametas. En el minuto treinta y nueve, una ágil intervención de Mariño desbarató el intencionado disparo de Miguel desde la izquierda. Cuatro minutos después, Riesgo tuvo que estirar el guante para evitar que un golpeo duro de Aitor desde la medialuna subiera el primer gol al marcador de Butarque.

Un disparo de Arnaiz al exterior de la red fue la última ocasión de un primer tiempo con llegadas y actividad en las áreas, pero sin goles. En el segundo período, el Leganés salió con mucha intensidad y tuvo una gran ocasión en el cincuenta y siete, en un remate de Javi Hernández que obligó a Mariño a salir con los puños para alejar el peligro. En el sesenta y tres, Gaku acarició el 1-0 en un cabezazo en el segundo palo, a centro de Palencia, que salió a centímetros del poste izquierdo.

Los locales insistieron con un disparo lejano de Javi Hernández, que salió desviado, y uno de Javi Muñoz, que blocó Mariño sin apuros. Entre medias, Djuka dejó de cara el balón para Cumic, recién incorporado, pero su intento de chut lo taponó la zaga del Leganés. Ya en el tiempo de descuento, Mariño desbarató un disparo de Rubén Pérez desde fuera del área.

Un punto más para el equipo de David Gallego, que suma 58 puntos y se mantiene en la quinta plaza. Tras dos partidos consecutivos jugando a domicilio, en los que los rojiblancos han cosechado dos puntos, el equipo gijonés volverá la próxima jornada a El Molinón - Enrique Castro "Quini", donde se medirá al CD Lugo. Pedro Díaz será baja segura para ese encuentro tras ver la quinta cartulina amarilla en Butarque.

 

David Gallego: "El equipo ha sabido sufrir"

El técnico sportinguista considera que "lo importante es que cuando pite el árbitro el final de la jornada 42 estemos entre los seis primeros"

David Gallego compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Butarque tras el empate sin goles frente al CD Leganés. El técnico rojiblanco ha destacado que el punto es "muy meritorio" ante "un rival que en casa es muy poderoso, es el segundo equipo con más puntos". Y añadía: "Siempre digo lo mismo, cuando no se puede ganar, empata".

El entrenador sportinguista resalta el valor del empate, fruto del trabajo del equipo: "La primera parte del Sporting ha sido buenísima, hemos reducido al máximo el potencial del rival. En la segunda parte sí que nos hemos metido un poco más atrás de lo que nos hubiera gustado y ellos han sido un pelín mejores, pero el equipo ha sabido sufrir".

Considera Gallego que si algo le pudo faltar a su equipo en Butarque fue "dar un poco de continuidad, circulación un pelín más rápida para superar, porque creo que hemos tenido pérdidas muy absurdas e innecesarias en el mediocampo".

Respecto a las dificultades para ver portería en las últimas semanas, el técnico afirma que "son momentos, son situaciones. Es evidente que nos está perjudicando, nos falta el gol últimamente. Pero tenemos que insistir, insistir e insistir".

Con dos empates a domicilio sumados en las últimas dos semanas, Gallego subraya que el equipo "sale muy reforzado, muy convencido. Ha sabido jugar estos partidos con la presión externa y eso es lo que más llena y lo que más me hace confiar en ellos. Si ya confiaba, aún confío mucho más en que el equipo va a competir hasta el último partido".

Afirma Gallego que para el equipo "lo importante es que cuando pite el árbitro el final de la jornada 42 estemos entre los seis primeros" y considera que la clave para la recta final de la competición es "centrarnos en el siguiente partido y que, pase lo que pase en este partido, no nos condicione para el siguiente".

A falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, Gallego defiende mantener la filosofía de toda la temporada, pensar solo en el siguiente partido: "Nos jugamos la vida semana a semana. Ahora toca el Lugo. Pasito a pasito".

 

 

Dejar un comentario

captcha