El escritor brasileño, que ha vendido más de 100 millones de libros en 71 idiomas, ve “el viaje”, al igual que en sus libros y su vida, como una búsqueda personal y un viaje de descubrimiento.
El viaje como peregrinaje. Con el firme deseo de conectar con un lugar, un entorno, las personas que conviven en él, la idea de compartir…Una experiencia que es, a ojos del escritor, la quintaesencia del concepto Relais & Châteaux.
Cada Relais & Châteaux es como un museo vivo abierto visitante. Un lugar único en el que queda patente el sello de su propietario y su cercanía a la región donde se encuentra. Y es el propio dueño el que refleja el ambiente de la zona. Aquí, y en ningún otro lugar, ha encontrado su propio entorno, la “expresión de su misma vida”.
Es esta completa y única inmersión lo que Paulo Coelho quiere encontrar. Es la búsqueda del camino. “La única alternativa es buscar en otro lugar, otra persona. Ser lo suficientemente curioso para absorber su cultura, su gastronomía, su esencia”. Y yendo un poco más allá, el escritor asegura que eso puede hacer que “te redescubras a ti mismo”. Y redescubras esos detalles que son importantes para él, como defiende en su última novela, “Aleph”. “A través del contacto con otros, el viaje se nos revela. Aprendemos sobre nosotros a través de nuestra capacidad de adaptación, para encontrar un equilibrio entre nuestra propia personalidad y este nuevo entorno. Así, nos enriquecemos.”
Paulo Coelho es Embajador Relais & Châteaux 2012, puesto que ya ocuparon anteriormente el actor y hotelero Richard Gere, y la actriz y bodeguera Carole Bouquet; ambos grandes seguidores de la filosofía de la asociación. El autor brasileño continúa este legado aportando los valores de sus viajes de enriquecimiento personal y sus peregrinajes hacia el descubrimiento de personas y lugares “en todo el mundo, únicos en el mundo”.
Acerca de Relais & Châteaux:
Relais & Châteaux es una exclusiva colección que distingue a 500 hoteles de encanto y restaurantes gastronómicos de entre los establecimientos más refinados de todo el mundo, presente en 60 países.
Establecida en Francia en 1954, la Asociación tiene por misión el difundir su especial « art de vivre » alrededor del mundo, a través de la más rigurosa selección de propiedades en las que destaca, en todas y cada una de ellas, su único e irrepetible carácter.
Más allá todavía, Relais & Châteaux es a la vez una gran familia de hoteleros y Grands Chefs ubicados en todos los puntos del planeta. Todos los miembros de esta gran familia comparten la misma pasión y compromiso personal en hacer que cada visita de cada huésped, se convierta en un momento verdaderamente inolvidable y de excepcional armonía.
Desde los viñedos de Napa Valley a las cálidas playas de Bali y desde los campos de olivos de Provenza hasta los lodges Sudafricanos, Relais & Châteaux ofrece todas las etapas imprescindibles de las más bellas rutas a través de los lugares más especiales de cada país.
La rúbrica de Relais & Châteaux así lo certifica :« EN TODO EL MUNDO, UNICO EN EL MUNDO »