(De realoviedo).-El Real Oviedo encajó una dura derrota ante el Girona, por la mínima, y con gol del ex oviedista Yoel Bárcenas.
Ziganda apostó por repetir el once de la última jornada, con un solo retoque en ataque: la entrada de Obeng acompañando en punta a Blanco Leschuk, en detrimento de Borja Sánchez, cuyo lugar en banda ocupaba de inicio Nahuel. Tras una primera media hora en la que el control del juego era del conjunto catalán y con una jugada protestada tras derribo de Tejera en el área en la que el colegiado no vió penalty, Gustavo Blanco se retiraba tras un fuerte golpe en las cervicales que le llevaba directo al vestuario. Borja Sánchez entraba en su lugar y Nahuel se colocaba de acompañante de Obeng como referencia en punta. Precisamente de las botas de Borja Sánchez nacía la jugada de peligro más clara de la primera mitad, con un centro desde la izquierda que Edgar remataba de cabeza y se marchaba fuera por poco.
En la segunda mitad, el guión del partido discurría por el mismo camino, hasta que Bárcenas en una gran jugada invidual anotaba el cero a uno que, al final, le daría los tres puntos al conjunto catalán. Movía banquillo Ziganda dando entrada a Rodrigo y Borja Valle de refresco en punta, y el Real Oviedo se volcaba en ataque, con hasta dos ocasiones claras que no llegaron a materializarse.
Finalmente, y tras el pitido final, Ziganda era expulsado al acercarse al colegiado y realizarle una serie de apreciaciones que le costaron la tarjeta roja directa. Un duro golpe para el equipo que volverá al trabajo mañana desde las 10:30 horas en El Requexón.