El Oviedo Balonmano Femenino cerró la campaña sumando en Cantabria un nuevo triunfo. Las pupilas de Manolo Díaz se impusieron en Muriedas al HB Camargo 74 Avia IEN por 22-26. El inicio del partido no resultó sencillo para el conjunto ovetense, que se encontró con dificultades ante la defensa de las locales, que comenzaban mandando (2-0). Pero la respuesta de las azules fue contundente, con un parcial de 0-6 a base de la habitual receta de defensa y contraataque que daba el mando del choque al Oviedo BF (2-6).
Las carbayonas, con Estefanía Parapar especialmente incisiva, imponían su ritmo camino del descanso, al que llegaban con seis goles de ventaja (7-13). En el segundo tiempo el HB Camargo 74 Avia IEN salió decidido en busca de la remontada y poco a poco fue recortando la diferencia en el electrónico, aprovechando los errores de las azules en el lanzamiento.
Las cántabras consiguieron situarse a sólo dos goles de distancia (20- 22) encarando ya el tramo final, pero las carbayonas lograron aguantar la embestida de las locales para terminar haciéndose con la victoria por un marcador final de 22-26. El Oviedo Balonmano Femenino acaba la temporada con un total de 43 puntos, lo que supone su mejor puntuación histórica.
Las carbayonas han sumado 21 victorias, un empate y cuatro derrotas que las han situado en el tercer puesto final del grupo A de División de Honor Plata Femenina, habiendo peleado una campaña más entre los mejores equipos de la segunda categoría nacional.
HB Camargo 74 Avia IEN (22): Aitana Antón, Victoria Sainz (1), Lara Ortiz (1), Mara Domínguez, Andrea Sainz (1), Ana López (9), Willy Limón (1) -siete inicial-, Irene Costales (5), Carmela Pérez, Alexia González, Victoria Hernando (2), Cristina Urrutia, Aida Gómez (2) y Silvia Noelia Martí. Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (6), Miriam Cortina (2), Andrea Carbajal (2), Celia Rojo (6), Estefanía Parapar (5), Brenda Torres -siete inicial-, Teresa Rodríguez (2), Laura Gutiérrez (1), Julia Suárez (2), Elsa Martín, Dahiana Sánchez, María López, Ana González y Alba Peláez. Árbitros: Javier Ariño Saiz y Pablo San Emeterio de la Fuente (cántabros). Excluyeron a la local Mara Domínguez y a las visitantes Teresa Rodríguez y Celia Rojo. Parciales: 2-1, 2-5, 3-7, 5-9, 6-12, 7-13 (descanso), 10-15, 12-16, 15-19, 17-21, 20-23 y 22-26