Teherán, 14 de noviembre, IRNA - El Jefe del Estado Mayor iraquí, el General Babakir Zabari mantuvo un encuentro en Teherán con el Comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica(CGRI), el General de Brigada Mohammad Pakpur, para tratar sobre la ampliación de la cooperación militar entre ambos países.
El Comandante iraní dio la bienvenida a la delegación iraquí y manifestó su esperanza de que la visita abonará el terreno para la consolidación de las relaciones entre los dos países.
Tras la retirada de las tropas extranjeras de Iraq, el ejército del país se encarga en la actualidad de la defensa y de la seguridad nacional, señaló.
Asímismo, expresó su confianza de que el ejército iraquí tendrá éxito en restablecer la ley y el orden tras la guerra que ha devastado el país.
Existe una amplia capacidad de aprovechar las capacidades políticas y culturales de los dos países, que deben utilizarse para ampliar la cooperación en todos los campos entre las dos naciones.
La República Islámica de Irán se complace al comprobar los logros políticos iraquíes y desempeñar un activo papel en los acontecimientos del país, señaló.
'Esperamos ver un Iraq seguro', subrayó el Comandante iraní.
Los que se oponen, tratan de tensar las relaciones entre Irán e Iraq, pero las naciones vigilantes frustrarán todas las conspiraciones, manifestó, añadiendo que Irán no escatimará esfuerzos para ayudar a Iraq.
A su vez, el Comandante del ejército iraquí destacó que las fuerzas iraquíes mantienen una posición considerable y pueden manejar sus asuntos satisfactoriamente.
Iraq ha decidido aprovechar las valiosas experiencias de Irán, y ampliar la cooperación con la República Islámica de Irán, destacó.
Una delegación de autoridades oficiales militares acompañan al Jefe del Estado Mayor iraquí.