Un levantador de pesas iraní consigue el nuevo récord mundial

Un levantador de pesas iraní consigue el nuevo récord mundial

París, 14 de noviembre, IRNA - El atleta levantador de pesas iraní, Behdad Salimi estableció un nuevo récord mundial en la categoría de arranque al levantar 214 kg, durante el Campeonato Munidal de Levantamiento de Pesas de París

 

El hombre más fuerte del mundo levantó 201 kg y 209 kg en el primer y segundo intentos, y finalmente consiguió levantar 214 kg estableciendo un nuevo récord mundial.
El anterior récord mundial en la categoría de arranque pertenecía al levantador de pesas, el también iraní, Hossein Rezazadeh, con 213 kg , registrado en 2003..
Así, El atleta iraní, Behdad Salimi, se proclamó campeón de la categoría de más de los 105 kilos en los Mundiales de halterofilia que se disputaron en Disneyland París.
Salimi se impuso en el total con 464 kilos, 25 más que su connacional Sayad Anushirvani, segundo, y 31 kilos más que el representante surcoreano que obtuvo el tercer puesto.

 

El campeón iraní fue el mejor tanto en la modalidad de arrancada como en dos tiempos tras alzar 214 y 450 kilos respectivamente.
Asimismo, el atleta iraní Kianush Rostami consiguió el sabado, dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Mundial de París.
Rostami, en la categoría de 85 kg levantó 209 kg enteramente, y 173 kg de arrancada.
Rostami consiguió un total de dos medallas de oro.
A su vez, también consiguió una medalla de bronce en la arrancada.
El 79º Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas comenzó el sábado en París.
Un total de 93 países participan en el torneo mundial.


Dejar un comentario

captcha