OVIEDO, Lunes 19 de abril de 2021.- Los centros de estudio municipales amplían su horario de apertura hasta las 22 horas para adaptarlo al nuevo toque de queda fijado por el Principado.
Los centros, a excepción de la sala de estudios de La Lila que cerrará a las 20 horas, permanecerán abiertos en horario de 9 a 14 y de 16 a 22 horas; el cierre de mediodía se hace para realizar tareas de desinfección.
La concejalía dirigida por la edil Covadonga Díaz también ha anunciado que los centros de La Florida y Santullano estarán abiertos el día 1 de Mayo.
Díaz ha mostrado esta mañana su “satisfacción” por la ampliación del horario que permitirá a los estudiantes ovetenses “disponer de más tiempo de uso de los centros” y ha confirmado que están a la espera de la decisión que tome el Gobierno de España sobre el estado de Alarma, que expira el próximo día 9 de mayo, para proceder a “una ampliación mayor de los horarios de apertura” coincidiendo con el periodo de exámenes.
La concejal ha aprovechado la ocasión para volver a incidir en que el uso de los centros de estudio “es seguro” y ha pedido a los usuarios que sigan cumpliendo, “como hasta ahora”, con los protocolos de prevención.