- El Gobierno de Asturias renueva su compromiso con esta red, clave para respaldar las iniciativas y proyectos de este grupo de población
- Presidencia se suma a la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, dedicado este año a la salud mental
El Instituto Asturiano de la Juventud destinará este año 356.719 euros a los convenios con 24 ayuntamientos para el mantenimiento de las 30 oficinas jóvenes que prestan servicio a este grupo de población en todo el territorio. El Gobierno de Asturias renueva así su compromiso con estos centros.
“Las oficinas jóvenes constituyen la mejor forma de hacer llegar la información relevante a la juventud de Asturias, de respaldar sus proyectos y de apoyar sus iniciativas. Además, facilitan que la población joven del centro y de las alas de la comunidad acceda a los mismos servicios”, ha destacado la consejera de Presidencia, Rita Camblor.
Camblor ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Oficina Joven de Pola de Siero, con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil, que se celebra el próximo sábado, 17 de abril. En el acto ha estado acompañada por la directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTB, Clara Sierra; el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Cultura; Juventud y Recursos Humanos del concejo, Aurora Cienfuegos.
Además, el Gobierno de Asturias también ha presentado en Siero el nuevo logotipo de la Red de Oficinas Jóvenes, que permitirá unificar la imagen de este servicio esencial.
Las personas jóvenes de toda Europa conmemoran cada 17 de abril la declaración en 1983 de este día por parte de la Agencia Europea de la Información y el Asesoramiento Juvenil (Eryica), a la que se adhiere el Instituto de la Juventud de España (Injuve), como oportunidad para reconocer la labor de los servicios de información juvenil en toda Europa.
Por esta razón, varias oficinas organizan estos días actividades relacionadas con la salud mental entre la juventud, tema elegido este año para la celebración. El objetivo es animar a la población joven a exteriorizar sus emociones, problemas y temores, así como concienciar sobre la importancia del bienestar emocional. Para lograr este propósito, la programación incluye talleres, consultorios, reportajes televisivos y espacios radiofónicos.