La obra consistirá en la renovación del firme, la rectificación del trazado y la construcción de nuevas cunetas
El Principado ha adjudicado las obras de mejora de la carretera que une los pueblos de Becerrales, Mieldes y Dagüeño, en Cangas del Narcea, por 529.175 euros. La resolución se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Principado (Bopa).
La actuación consistirá en la renovación completa del firme de la vía, la rectificación del trazado, lo que implica la mejora de las curvas, y la construcción de nuevas cunetas. La empresa adjudicataria es Arposa, que dispone de un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las obras se desarrollan en una de las zonas de mayor actividad ganadera de Cangas del Narcea, denominada tradicionalmente Partido de la Sierra, con más de una veintena de explotaciones de carne.
Esta actuación se suma a las ya realizadas en los últimos años, por valor de 780.000 euros, para vertebrar y facilitar la conexión entre las diferentes localidades y los desplazamientos de los ganaderos a pastos y mercados.
Entre otras intervenciones, en Tabladiello se han mejorado los accesos y el interior del núcleo rural, se han construido escolleras y barreras, y se ha asfaltado una pista de más de 2 kilómetros. También se ha reparado el eje de comunicación entre Jávita-Dagüeño-Llamas de Mouro.
Además, este ejercicio se destinarán más de 350.000 euros a las obras de distribución de infraestructuras y viales en la concentración parcelaria de Villadreste.
...