- Los grupos interesados podrán, a través de su ayuntamiento, solicitar el material necesario para llevar a cabo la recogida de residuos
- El año pasado se recogieron 7,2 toneladas gracias a la participación de más de 500 voluntarios
Asturias-. Cogersa pone en marcha un año más su programa de apoyo a los ayuntamientos para seguir trabajando frente a los vertidos ilegales de residuos en zonas naturales. A través de este patrocinio, el consorcio proporcionará a los grupos interesados el material necesario para llevar a cabo estas labores de recogida que se realicen en zonas fluviales, sendas verdes, dunas y playas o tramos del Camino de Santiago.
En año pasado, y pese a las restricciones sanitarias, participaron en esta campaña 20 ayuntamientos, se realizaron 29 batidas de limpieza y se recogieron 7,2 toneladas de residuos gracias a la participación de 516 voluntarios.
La nueva convocatoria está abierta hasta final de año para cualquier grupo o colectivo, ya sean asociaciones legalmente constituidas -de pescadores, deportistas, de vecinos, etc.-, como grupos de personas constituidos específicamente para llevar a cabo esta acción voluntaria. Los interesados deberán ponerse en contacto con su ayuntamiento, que es quien realiza los trámites con Cogersa.