La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denunció en su día la fiabilidad de las mascarillas entregadas por la Administración a los docentes a raíz de un correo enviado por el Área Sanitaria VII a los centros educativos de la zona de Mieres, en el que se decía que resultaba difícil conocer cuál es la normativa concreta de esas mascarillas, recomendando así usar quirúrgicas o FFP2.
Desde CSIF se decidió enviar una denuncia a Inspección de Trabajo, ya que se consideraba que los hechos denunciados afectaban a la seguridad de todos los centros educativos asturianos debido a la actual pandemia que estamos viviendo, y se pidió que actuara determinando lo que considerase más adecuado para la prevención y protección tanto de empleados como alumnos.
Se ha recibido la respuesta de Inspección de Trabajo a nuestra denuncia. En ella se pide que desde la Consejería de Educación del Principado de Asturias se remita documentación que acredite movimiento de Tesorería, transferencia, abono efectivo o factura de compra de mascarillas, ya que, hasta la fecha, no se le ha entregado documento alguno al respecto.