- Los vestuarios 1 y 2 de la cancha central y el gimnasio ya están completamente reformados tras las obras recientemente acometidas
- Coincide con la licitación de la renovación del pavimento en la pista del Estadio de atletismo Yago Lamela y con la instalación de iluminación led en la pista central del Pabellón
Un total de 8 empresas pugnan por hacerse con las obras de renovación de los vestuarios 3 y 4 del Complejo Deportivo Avilés, en El Quirinal presupuestadas en 100.000 euros. Se trata de las entidades CONSTRUCCIONES ESTEVEZ MENA SL, CONSTRUCCIONES MARTINEZ MONASTERIO SL, ESVEDRA OBRAS Y REFORMAS SL, HERMANOS SAMPEDRO CONSTRUCCIONES SL, TERRA INGENIEROS SL, SARDALLA ESPAÑOLA SA, VIECOVISA SL, y, MEVALS PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES SLU.
Se dará así continuidad al impulso de modernización que se está acometiendo en estas instalaciones donde, con una inversión de unos 120.000 euros, ya se ha procedido, y han entrado en servicio, a la rehabilitación de los vestuarios 1 y 2 en esta cancha central, y del gimnasio, dotando a éste con mejores prestaciones para usuarios y usuarias.
También se encuentran el proceso de licitación en este equipamiento la renovación del pavimento deportivo en la pista de atletismo y de la zona cubierta de entrenamiento del estadio municipal Yago Lamela (600.000 euros), así como la instalación de iluminación LED en la pista central del Pabellón (90.000 euros).
Los vestuarios 3 y 4 del complejo tienen una superficie de 44,05 metros cuadrados cada uno: suman, por tanto, una superficie total de 88,10 metros cuadrados. Los vestuarios 1 y 2 están completamente renovados tras la reciente actuación. Como ocurría con el 1 y 2 estos vestuarios actualmente presentan deficiencias, como humedades que afectan a los pavimentos, tanto a los verticales como a los horizontales, debido al desgaste de los mismos por el elevado uso que tienen.
La excesiva ocupación de los mismos no hace posible que su capacidad permita desaguar con eficacia, lo que repercute en el mal estado de los pavimentos que produce incomodidades al usuario que ahora van a ser subsanadas. Las obras afectan principalmente a la red de saneamiento y fontanería de los propios vestuarios, modificándose puntualmente lo existente para su adaptación.
La actuación a abordar contempla la demolición integral del revestimiento de paredes y suelos, sustituyéndolos por revestimiento más adaptado y resistente para unos vestuarios de gran uso. Se reformará la canaleta de desagüe de las duchas, comprobando previamente los desagües y sus conexiones para adaptarlos a la evacuación necesaria.
También se revisará la instalación de fontanería existente y se instalarán nuevas duchas de acero inoxidable visto y antivandálico para un mejor mantenimiento. Se sustituirán los aparatos sanitarios por nuevas unidades y se adaptará la carpintería existente al nuevo pavimento. Se aprovecharán los bancos y percheros existentes, se adaptará la instalación eléctrica y se sustituirán las actuales luminarias por aparatos Led lo que supone un menor consumo y menos mantenimiento.