MV/AM/Red
Imagen: La Montaña Central Leonesa alberga algunos de los mejores paisajes de la Cordillera Cantábrica / PFMCL
La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa toma la iniciativa frente a los polémicos parques eólicos de Naturgy y Green Capital en el macizo.
Por ese motivo estarán el sábado 20 de marzo en una mesa informativa en el centro de la capital leonesa para hacer visible su lucha "bajo el más estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias". A lo largo de todo el día, entre las 10:00 y las 19:00 horas, miembros de este colectivo se instalarán en este céntrico enclave para informar acerca de los peligros que para la población y la conservación del paisaje y la biodiversidad suponen los proyectos eólicos "Barrios de Gordón" "La Cotada Grande", de Naturgy, y "Abano" y "Elanio", de Green Capital Development.
Durante la jornada esperan recabar el apoyo de la ciudadanía de a pie a través de la recogida presencial de firmas y la asociación al colectivo, así como conseguir apoyo económico para los pleitos judiciales.
Tal y como manifiestan en un comunicado hecho público el viernes, "esta actuación se encuadra dentro de las líneas de acción y difusión de la plataforma", informando a todas aquellas personas que todavía no conocen el alcance e impactos de estos megaproyectos "ni sus temidas consecuencias" para la comarca de la Montaña Central Leonesa. No en vano -advierten-, el pasado mes de diciembre el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico", constató que la ubicación de los mismos "coincide con zonas catalogadas como de alta sensibilidad" y, por tanto "emplazamientos en absoluto recomendados para su implantación".