- El Consistorio exige la rectificación del Principado y asegura que la compra de la parcela de Granda, por parte de la ITV, en ningún caso se hizo a instancia suya
La concejala de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal, Marina Pineda, ha negado hoy que el Ayuntamiento de Gijón haya tenido relación con el proceso de compra de la parcela de Granda para la instalación de una estación de ITV, tal y como ayer manifestó el consejero de Industria.
Pineda ha asegurado que, en diciembre de 2019, ITVASA solicitó al Ayuntamiento de Gijón una relación de las parcelas de titularidad municipal ubicadas en la zona Este del municipio y su precio de venta. Desde la Concejalía de Hacienda se envió en ese momento un listado con las nueve fincas municipales localizadas en Somonte, Nuevo Roces, La Peñona, Lloreda, Hoya de Casares y Granda. De hecho, apunta la concejala, una de las fincas municipales ubicadas en Granda colinda con la Autovía Minera, de la que dista unos cinco o diez metros.
Una vez que ITVASA manifiesta su desacuerdo con el precio de venta de las parcelas, el Ayuntamiento no volvió a tener conocimiento alguno de este asunto, hasta un año más tarde, cuando supo, a través de los medios de comunicación, que la sociedad había adquirido una finca de titularidad privada en Granda.
La concejala de Hacienda ha lamentado la confusión generada en torno a este asunto y ha pedido al Principado que aclare las manifestaciones realizadas ayer por el consejero de Industria que solo llevan a enturbiar más una situación en la que el Ayuntamiento de Gijón no ha tenido que ver.