- La directora general de Infraestructuras visita las obras, que cuentan con una inversión de 77.000 euros
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial está finalizando las obras de mejora que lleva a cabo en la carretera que une Piedras Blancas con Cruz de Illas, en Castrillón. La vía, una vez acondicionada, pasará a ser de titularidad municipal, en virtud del acuerdo suscrito entre las administraciones autonómica y local.
La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, ha visitado hoy los trabajos, que realiza la empresa Tratamientos Asfálticos, y que se centran en el tramo entre Cruz de Illas y la intersección con la carretera AS-237, en los que el Gobierno de Asturias ha invertido 76.740 euros.
Además de la rehabilitación del firme y de la pavimentación de los accesos a la calzada, la actuación mejorará la señalización vertical y los sistemas de drenaje, e incluirá el desbroce de los taludes y el reperfilado de las cunetas.
Tras el fin de las obras, que se iniciaron a mediados de febrero, la consejería y el Ayuntamiento firmarán el acta por el que se cede al municipio la titularidad de ese tramo correspondiente al antiguo trazado entre el kilómetro 6,5 de la carretera CT-2 y la intersección con la carretera AS-237, Grado-Avilés. Esta cesión fue aprobada en junio por el Consejo de Gobierno, a petición del pleno municipal de Castrillón