Se habilitará el doble sentido entre avenida de Castilla y el Puente Inglés aprovechando el corte de tráfico ocasionado por las obras de la EMA
Gijón/Xixón.-El Ayuntamiento de Gijón habilitará un carril de circulación en el paseo del Doctor Fleming que permitirá la incorporación de vehículos entre la carretera de Somió y el Puente Inglés. La medida, que dota de doble sentido a la vía en este tramo, se corresponde con una de las propuestas incluida en el Estudio de pacificación y movilidad sostenible del entorno de El Molinón, presentado el pasado mes de noviembre, y pretende generar una alternativa a la circulación por la avenida de Castilla.
Las concejalías de Movilidad y Obras Públicas desarrollarán esta actuación aprovechando el corte de tráfico del paseo, que tendrá lugar a partir de mañana, como consecuencia de las obras del pozo de tormentas del parque de los Hermanos Castro que está acometiendo la Empresa Municipal de Aguas. Conllevará cambios en la rotonda ubicada en la confluencia de la avenida de Castilla, el paseo del Doctor Fleming y la carretera de Somió, de manera que se permita el giro a la izquierda desde esta última hacia el nuevo carril que discurrirá a orillas del río Piles.
Asimismo, se desplazará el paso de peatones que cruza la avenida de Castilla, generando de este modo un corredor peatonal más natural entre los paseos del Doctor Fleming y el Muro de San Lorenzo.