Otea junto al resto de las asociaciones hosteleras y turísticas organizadas en torno a la plataforma La Fuerza del Norte, (asociaciones de la Coruña, Lugo, Cantabria, Bizkaia, Guipúzcoa y Álava, llevarán mañana la protesta ante la situación de la hostelería y el Turismo tras el año de cierre y de restricciones en horario y espacio.
La acción consiste en que los establecimientos que se sumen paren su actividad a las 12.00 horas de mañana martes, 16 de marzo y durante 10 minutos, y se sitúen delante de su establecimiento con carteles con el lema “Paramos por el futuro de la #hostelería”.
Desde Otea vamos a acudir a Gascona, el Bulevar de la Sidra, para acompañar en la parada a los propietarios de los establecimientos de esta calle. Asistirá el presidente de Otea Oviedo, David González Codón, el presidente la asociación de sidrerías de Gascona, Pedro Caramés, y el presidente de la Asociación de Bares de Copas, Pepe Reina, que estarán a disposición de los medios de comunicación.
En Gijón el presidente de la Junta local Otea Gijón Ángel Lorenzo, estará delante el café Dindurra. En Avilés la presidenta de Otea Avilés, Maria Jose Diaz Modino estará en su establecimiento (Café Nuevo Viena. Calel Cuba nº 12).
Esta acción está abierta para que se sumen clientes, responsables políticos, comerciantes (que pueden hacerlo en sus propios negocios) , y el conjunto de la sociedad que está también sufriendo esta situación.
Esta acción es complementaria a la acción que a nivel nacional se desarrollará también mañana en Madrid, a las 10:30 horas, delante del Tribunal Supremo (Plaza de la Villa de París, Madrid) para hacer balance tras un año de la declaración del primer Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19. En esta concentración acudirá el presidente de Otea, Jose Luis Alvarez Almeida, junto con el resto de los presidentes de las asociaciones de las distintas comunidades autónomas que forman parte de Hosteleria de España.
- Bulevar de la Sidra. Calle Gascona
- 12:00 horas
Asistirán David Codón, Pedro Caramés y Pepe Reina junto al resto de hosteleros de la calle.