El atracador sorprendió a las dos empleadas que acabaron por entregarle el dinero.
-Un agente que se encontraba por la zona lo detuvo al salir de la librería.
Oviedo, a 15 de marzo de 2021.- El pasado viernes día 12 de marzo, sobre las 11 de la mañana, agentes pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Pola de Siero, procedieron a la detención de un hombre por un delito de robo con intimidación en la misma localidad.
Los hechos tuvieron lugar cuando un hombre entró en una librería de la calle Marquesa de Canillejas con un cuchillo de grandes dimensiones exigiendo el dinero de la caja.
En el lugar se encontraban dos empleadas que finalmente acabaron por entregarle 50 euros con los que el delincuente salió del lugar y emprendió la huída.
Se dio la circunstancia de que por las inmediaciones se encontraba un agente de la Policía Nacional en funciones de prevención de la delincuencia. El funcionario observó al hombre salir apresuradamente del comercio con un cuchillo en la mano e inició una persecución que finalizó con la detención del autor de los hechos. Recuperando el dinero sustraído y el cuchillo utilizado en el atraco.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.