Un varón, un motorista, ha resultado herido grave tras sufrir un accidente en la AS-216 en El Pedregal, en Tineo. El afectado, que presentaba fractura abierta de tibia y peroné, ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:07 horas. En la llamada se indicó que un motorista se había accidentado con otro vehículo y el motorista estaba en la carretera. A las 17:21 horas el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención al Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado.
Una vez en la zona, el accidentado ya estaba siendo atendido por el médico de la zona, que junto a la ambulancia, ya habían sido activados por el SAMU. Tras atender e inmovilizar al herido se procedió a su porteo hasta la aeronave para su posterior evacuación al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).