Otea junto al resto de las asociaciones hosteleras y turísticas organizadas en la plataforma La Fuerza del Norte, es decir de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Álava, desarrollan con motivo de cumplimiento de un año un año del cierre de la hosteleria y el turismo, a una acción de protesta el próximo martes, día 16 de marzo, a las 12.00 horas.
La acción consiste en que los establecimientos: bares, restaurantes y demás locales vinculados con el turismo en Asturias paren su actividad el próximo martes, día 16 de marzo, a las 12.00 horas y durante 10 minutos, los profesionales hosteleros (propietarios, camareros y resto de trabajadores) se concentren delante de los establecimientos con carteles con el lema “Paramos por el futuro de la #hostelería”.
Esta acción está abierta para que se sumen clientes, responsables políticos, comerciantes (que pueden hacerlo en sus propios negocios) , y el conjunto de la sociedad que está también sufriendo esta situación.
Durante la acción se tomar imágenes durante el paro con los teléfonos móviles y subirlas a las distintas redes de cada establecimiento con los hashtags: #salvemoslahostelería #lafuerzadelnorte y #juntossaldremosadelante para compartirlos y darles las máxima difusión.
Esta acción es complementaria a la que a nivel nacional se desarrollará este mismo día en Madrid, coordinada por Hosteleria de España y con la participación de todas las asociaciones de las distintas comunidades autónomas y regiones y de la que informaremos puntualmente
El sector turístico ha sido el más castigado en esta pandemia. Las decisiones de las distintas autoridades han tenido gran impacto sobre los empresarios de turismo al mantener nuestros negocios cerrados o con graves restricciones de horarios y superficies que imposibilitan el equilibrio económico.
El ocio nocturno está cerrado prácticamente desde marzo de 2020 y los alojamiento en Asturias aún permanecen cerrados.
Desde Otea seguimos insistiendo en la necesidad de abrir los alojamientos para el turismo interior y ampliar horario para poder incluir los servicios de cena.