- La sociedad reserva una segunda parcela para incorporar puntos de repostaje de hidrógeno verde a la estación de servicio que proyecta poner en marcha
El Consejo de Administración del Centro de Transportes de Gijón, reunido esta mañana de forma telemática, ha formulado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020, marcadas por una caída de ingresos derivada del descenso de actividad en el sector del transporte como consecuencia de las restricciones vinculadas a la crisis sanitaria.
Los descuentos en las tarifas aprobados en junio de 2020 para contribuir a la recuperación económica del sector han provocado que la sociedad cierre el ejercicio con unas pérdidas de 46.347 euros a pesar de la aportación extraordinaria realizada por el Ayuntamiento de Gijón.
El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, que presidió la reunión, explicó que la evolución en los ingresos de la sociedad se puede calificar como positiva a pesar de la coyuntura económica. Mientras que durante el primer trimestre de 2020 los ingresos medios mensuales se situaron en los 56.300 euros, durante el cuarto trimestre ascendieron a 60.100 y en lo que va de año superan ya los 61.400 euros a pesar de la congelación tarifaria.
En cuanto al nivel de ocupación de las instalaciones, las cifras muestran un crecimiento global paulatino a lo largo de 2020. El estacionamiento mantiene los mismos números del ejercicio anterior, con una ocupación por parte de los abonados del 50% de las plazas ofertadas y una reducción de los vehículos en tránsito, sobre todos en los períodos de restricciones más intensas, con una caída anual del 36% en las horas de estancia.
Las naves del centro alcanzaron durante 2020 el 100% de ocupación y los locales pasaron de un 53% a un 68% de ocupación total anual.
El concejal de Medio Ambiente y Movilidad informó además al consejo de la solicitud realizada por la empresa Ecoinversol para la reserva de una segunda parcela junto a la ya reservada el pasado noviembre por la compañía petrolera Q8 ENERGY RED, S. L. La nueva sociedad plantea desarrollar un punto de repostaje de hidrógeno verde para automoción que se integraría en la estación de servicio proyectada por la empresa petrolera, complementando la oferta de combustibles de nueva generación.